Apple entra a la industria de la moda
Fuente: Forbes

Fuente: Forbes

Este 9 de marzo resulta una fecha bastante importante para la industria de la tecnología, sin embargo el mayor impacto se dará en la gran industria de la moda y esta vez quien hará la gran jugada es Apple con su nuevo gadget "Apple Watch".

Durante años la marca ha venido desarrollando este dispositivo con una gran cantidad de ingenieros e incluso con el presidente de una de las más prestigiosas cadenas de relojes del mundo: TAG Heuer. Pero el punto interesante y donde me quiero finalmente basar para este artículo es en la pregunta ¿por qué en la moda y no continuar como siempre con su innovación tecnológica?.

Partimos desde el fracaso del 2013 por parte de la marca llamada iPhone 5C, el iPhone de siempre en una versión de plástico y de colores que previo a su lanzamiento se rumoraba que la marca había "bajado de categoría" pues se creía que la "C" hacia referencia a "cheap"(barato); sin embargo la realidad fue otra pues solo distaba de $100US del iPhone 5S, su compañero en el lanzamiento. Partiendo entonces de este hecho Apple comenzó a formarse una mala imagen, una imagen de "accesible" cuando durante décadas Apple era "la marca de lujo", quien tuviese iPhone era porque tenía dinero o al menos ese era el colectivo de la gente. La mala jugada de Apple al lanzar un iPhone de plástico los hizo tomar nuevos caminos para recuperar ese "prestigio" del que la gente hablaba y es por ello que el pasado octubre en el evento de lanzamiento del iPhone 6 y 6Plus, se trajo a colación la frase usada siempre por Steve Jobs en sus presentaciones para dar sorpresas "There's one more thing"; y es que precisamente sí había otra cosa, una nueva categoría, un nuevo producto que durante la presentación se observó no era precisamente orientado a la industria de la tecnología.

Welcome to Fashion Industry

EL primer comercial de expectativa al Apple Watch nos muestra como el reloj más que útil es "de clase alta", los deportistas que lo usan son el tipo de deportistas que entrenan más de 10 horas al día, llevan tenis Nike, toman agua Evian, y tienen un BMW para llegar al gimnasio; por otra parte nos muestra a una mujer ejecutiva con un gran sentido de la moda que más que usar el reloj "lo viste bien y lo sabe combinar con su vestuario", es así como el Apple Watch nos muestra un estilo de vida diferente que si bien es cool es algo más "fashion" que cualquier otro dispositivo de Apple. 

Partiendo desde la estrategia de medios de Apple previas al lanzamiento el próximo 9 marzo se puede evidenciar como la industria de la moda ahora jugará un papel importante en lo que es Apple. 

Finalmente entendemos que Apple se la está jugando toda en un nuevo segmento que de seguro tendrá muchísimo impacto, además con su versión de Oro de 18 kilates le dice al mundo de nuevo "Sí somos de lujo" tanto así que posiblemente esta versión llamada "Edition" no sea vendida en sus almacenes si no en grandes joyerías, de este modo recupera entonces su espacio perdido por el iPhone 5C y lo retoma de manera agresiva, fuerte y contundente con el Apple Watch. ¿Cuánto costará?¿Será resistente al agua?¿Cuánto durará su batería?... Como estas son miles de preguntas que aún hasta el 9 de marzo no tendrán respuesta hacia el mundo de la tecnología pero realmente las preguntas que vendrán ahora serán ¿y qué pasaría si hacen una co creación con Chanel?¿Qué tal una pasarela para la nueva colección de ZARA o Burberry que son quienes siempre imponen la elegancia y el estilo?..

Ya veremos.

Tal vez mi vida se resume en algo simple como este encabezado: El emprender de un soñador creativo. Youtuber & Blogger, las sonrisas definen mi vida.