Tendencias absurdas que me hacen preguntar ¿en qué siglo estamos?

Y así como el título de este pequeño artículo, hago referencia al popular hashtag promovido por uno de los más grandes influenciadores del país Sebastian Villalobos, que compartiendo con #SiALaAdopciónIgualitaria cuenta su conmovedora historia familiar a través de un video que se ha vuelto viral pro estos días en Colombia. Y es aquí donde uno se pregunta ¿es en serio?

Antes de que comiencen con los prejuicios invito a que lean todo este escrito. 

Si desde el punto moral y ético hablamos, y ahora que los colombianos están tan "religiosos" cuando de temas controversia se trata, se les olvido un mandamiento esencial, aquel pronunciado por la boca misma de Jesús "Amaos unos a otros como yo los he amado", y es que para nadie es secreto que el argumento de los opositores es siempre tomar la Biblia y sus versículos literalmente en un contexto completamente distinto al de los Judíos de hace más de 2000 años, o es que acaso así como lo expresa la senadora Claudia López ¿queremos volver a la inquisición? donde por el nombre de "Jesús" le quitamos la vida, o los derechos a los demás. ó ¿queremos convertirnos en una sociedad fundamentalista así como los grupos armados de oriente que desligandose de los principios religiosos del islam proceden a asesinar en nombre de Alá?

¡No jodan!, se supone claramente que la sociedad quiere avanzar pero parece retroceder y aquí no hablo de lineamientos ni morales religiosas, aquí hablo de derechos y principalmente de los derechos fundamentales, TODOS, absolutamente TODOS tenemos los mismos derechos sin discriminación alguna... O bueno esto es lo que dice la teoría pero parece que Colombia no sabe leer o aplica las teorías como les da la gana, nótese que aquí les encanta el dicho "las reglas se hicieron para romperse" y wow que se rompen pues en algunos casos la misma constitución se contradice porque si bien todos tenemos los mismos derechos, luego dice que unos cuantos no pueden adoptar, que unos cuantos no pueden casarse... La verdad no entiendo donde esta esa "igualdad" que debería existir o bueno aplicarse, porque se supone que ahí está.

El debate ahora es porque las parejas del mismo sexo quieren adoptar porque claro está, que biológicamente no pueden a menos que sea por inseminación o vientre alquilado. Sin embargo miles de detractores ligados por principios fundamentalistas religiosos se niegan a aceptar otro tipo de familias a las que no están acostumbrados, pero la verdad me parece absurdo. Se comportan como abuelos que se rehusan a entrar a internet y prefieren leer el periódico porque "no están acostumbrados". ¡Por Dios! Si la sociedad avanza por lo menos que nosotros también demos pasos de avance no seamos egoístas que hay muchos niños que esperan una familia y MUCHÍSIMOS más que son abandonados por personas heterosexuales que no se sienten en la capacidad de criar un hijo, entonces bueno si ellos no se sienten en la capacidad ¿por qué carajos no dejan que personas que si están en capacidad de sostener y criar a un niño lo haga?, ¿por qué les da miedo que los cien mejor o por qué? pues la verdad no me explico. 

De verdad ¿en qué siglo estamos? creo que deberíamos como sociedad avanzar un poquito e ir entendiendo que ya no se apedrean mujeres, ni niños rebeldes, ni se manda al desierto a nadie. No estamos en el año 1 D.C., estamos en el 2015 ¡ya pasaron 2015 años así que maduremos como sociedad y dejen vivir a los que quieren vivir felices!


Tal vez mi vida se resume en algo simple como este encabezado: El emprender de un soñador creativo. Youtuber & Blogger, las sonrisas definen mi vida.