#StartupsAcademy | Day2

Realmente es increíble como hay tantas personas llenas de ideas y sueños, ideas que si se implementaran en un momento como en el que estamos podrían incluso cambiar el mundo. Para los que no saben mi nombre es Camilo Orozco y esto es #MyDailyJourney, esta vez desde Startups Academy en su día dos.

Después de vender las limonadas hace ya un par de semanas expusimos nuestros resultados y la verdad como muchos nosotros también estábamos sorprendidos, entendimos finalmente que cuando se realizan alianzas con terceros que ya lleven tiempo en el mercado es mucho más factible que vendamos nuestro producto, y es que claro nos salía mucho más barato acercarnos a una marca ya existente o bueno en este caso un puesto de jugos naturales ya existente, que comenzar desde cero como lo pudimos observar al comienzo pues las personas le temen a lo nuevo y siempre les genera un poco de desconfianza y mucho más si esa nueva marca que llega no cuenta con identidad gráfica corporativa ni nada de eso y que por otra parte era la primera vez del 2015 que yo regresaba a la ciclovía.

En este día todos los otros grupos expusieron sus resultados, algunos por quedarse simplemente pensando en un plan estratégico no resultaron vendiendo ningún producto, otros recaudados unos fondos para una fundación, y el otro equipo la verdad no lo recuerdo.

Pasando a la actividad del día la creatividad se puso sobre la mesa y es que con la entrega de unos materiales debíamos crear un producto nuevo y vendérselo a un nuevo segmento y este sería nuestros compañeros del curso, así que creativamente mi equipo desarrollo una gran variedad de productos con palillos, globos, ganchos, entre otros materiales. Por mi parte desarrollé 2, el primero un pitillo gradual donde las personas podían evitar que este se les fuera al fondo de la gaseosa a través de un mecanismo que paraba el pitillo en toda la boca de la botella, y otro de los productos que desarrollé fue una manilla con clips que representaba la nueva tecnología de wereables muy apegados a la moda así como Apple lo hizo con su Apple Watch. Sin embargo el producto que elegimos del equipo fue el de uno de nuestros compañeros que era un portarretratos flotante que lo convertimos luego en "the selfie project" un dispositivo que través de unas micro pantallas dejaba por lo alto las fotos "selfies" de quienes lo compraran y es que así como el ego del emprendedor lo hace notar, ellos siempre quieren verse por lo alto y de allí partimos el concepto.

De allí tomamos todo lo que habíamos aprendido, realizamos un proceso de observación empática con el fin de iniciar un proceso de design thinking pero el tiempo no nos daba. Finalmente fallamos en varias cosas que las dejaré aquí como recomendación para todos aquellos que realizan exposiciones o presentan sus ideas.

  1. Si te dan 3 o 5 minutos, haz lo posible en usarlos por completo pues uno de los peores errores es cortar la idea para que rinda el tiempo.

  2. Intenta siempre tener desde el principio un reason why, la razón de por qué decidiste crear el producto o la idea

  3. No gastes tiempo en presentaciones para un pitch, no te pongas a realizar una presentación en keynote o power point cuando en 3 minutos no tendrás tiempo de pasar ni siquiera la primer diapositiva

  4. No malgaste tu tiempo, si tu idea es sobre una app, un juego o lo que sea, no te gastes todo tu tiempo "mostrando tu app", pues quien escucha tu idea lo hará después de que lo hayas convencido en usarla.

  5. Se muy creativo y convincente, debes esforzarte más en la manera en como vendes tu idea no siempre es como tu crees.


Si encontraste útil este contenido no olvides seguirme en Twitter como @SoyCamiloOrozco al igual que Instagram, agregarme a snapchat como KMILOCOH. y suscribirte a la lista de correos de este blog.



Tal vez mi vida se resume en algo simple como este encabezado: El emprender de un soñador creativo. Youtuber & Blogger, las sonrisas definen mi vida.